«Durante el viernes, hay una hora en la que si algún musulmán hace dua (súplica), esta definitivamente será aceptada.» . Este es uno dichos del profeta s.w.a.s. sobre este sagrado día.
Cada viernes a las 13:45 ( Mezquita Imam al Qurtubí, Centro Cultural Islámico Catalán) empieza la Jutba (Sermón) en árabe seguida de la traducción al castellano.
La oración del viernes es uno de los actos de culto de todo musulmán. En ella se reúne la comunidad, la persona atiende a importantes recordatorios, se acerca al creador, encuentra el perdón de las faltas cometidas, el nivel de aceptación de las súplicas es de los más elevados. En definitiva, una bendición de Dios con sus siervos. De su importancia, Allah dice en el Corán:
يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا إِذَا نُودِيَ لِلصَّلَاةِ مِن يَوْمِ الْجُمُعَةِ فَاسْعَوْا إِلَىٰ ذِكْرِ اللَّهِ وَذَرُوا الْبَيْعَ
Creyentes! Cuando se convoca a la oración (comunitaria) del viernes, suspended inmediatamente toda clase de negocios y acudid sin demora para escuchar la Palabra de Dios. (Corán, 62:9)
También puede seguirse en directo desde el canal de radio online Alhuda CCIC